En Zona Zero Chile, nos ocupamos de enseñarte a sacar el mejor provecho al sistema de aire acondicionado de auto. Además de informarte sobre su funcionamiento y cómo detectar fallas mecánicas.

Y en esta oportunidad, que se acerca el verano, queremos enseñarte 4 trucos para que ahorres combustible mediante el uso del aire acondicionado de tu auto.

Si necesitas instalar, reparar o cargar el aire acondicionado de tu auto al mejor precio, visítanos en Zona Zero, o solicita el servicio en nuestra página de contacto.

Por medio de estos simples consejos de Zona Zero Chile, vas a aumentar la vida útil de tu auto, además de enfriar el sistema  de aire acondicionado sin que ello implica más gasto en combustible.

Antes de encender el aire acondicionado:

Para apoyar el funcionamiento del sistema de aire acondicionado, lo primero que debes hacer es por unos minutos dejar circular el aire en el interior del vehículo. Puedes ayudarte encendiendo el climatizador, de esta forma ayudas a que el aire caliente sea sustituido por más frío. Luego de concretado este proceso, puedes cerrar las ventanas de tu auto

Ojos con bajar las ventanas:

Cuando baja las ventanas, el auto pierde aerodinámica. Esto implica que el vehículo va a gastar combustible, más si se trata de un automóvil grande y conduce a gran velocidad.De acuerdo a estudios, entre los 80 y 90 kilómetros por hora, el aire comienza a frenar el vehículo y consume más combustible.

Aire Acondicionado siempre en uso:

Cualquier sistema automotriz, requiere de regularidad en su funcionamiento para que no se atrofie. Por lo que dudes en utilizaros en invierno para desempañar los vidrios de tu vehículo.

Temperatura ideal dentro del auto:

Este punto es desconocido mayoritariamente por los conductores. Y es que la temperatura óptima en el interior de un vehículo es de 22 grados. Lo que sea menos de esa cifra, solamente implicara un gasto de combustible absolutamente innecesario.