Importancia y señales de qué debes recargar el aire acondicionado para autos
El aire acondicionado para autos, es una de funciones del vehículo, que más se utilizan en verano. Y es que retribuye confort, comodidad y espacio fresco.
Más si consideramos que estudios han determinado que un auto bajo el sol, a temperatura de 35 grados. El interior de vehículo alcanzará impresionantes 55 grados.
Y uno de los elementos que interviene en el funcionamiento de él, es la carga de aire acondicionado para autos.
A continuación, te explicaremos la importancia y los síntomas que indican, que debes realizar mantenimiento del aire acondicionado.
Señales de que debes cargar aire acondicionado para autos:
- Baja potencia para enfriar: Si percibes que tarda mucho tiempo en enfriar el auto. Es síntoma de que el nivel del líquido es deficiente.
- Vapor en los vidrios: Si se forma vapor en parabrisas y ventanas del auto. Es síntoma ineludible de que el aire no esta enfriando de forma óptima. Y se hace relevante recargar nuevamente el gas del sistema de aire.
- Poca expulsión de aire: Anualmente, un auto pierde cerca del 15% al 20% del gas, que circula por el sistema de aire acondicionado. Por lo que una señal inequívoca de carencia de éste, es la menos expulsión de aire desde los conductos.
- Ojo con el mantenimiento: En ocasiones, no es necesario realizar recarga. Sino que se deba al factor de limpieza. Se aconseja una vez por año, revisar que el aire acondicionado no evidencia mal olor o que libere polvo.Otro punto relacionado es que en ocasiones la poca salida de aire, se debe a conductos obstruidos. Lo que es plenamente normal con el transcurrir del tiempo. Esto se soluciona mediante el reemplazo de los filtros. Lo que se recomienda realizar luego de cumplidos 15 mil kilómetros.
La importancia de recargar el aire acondicionado para autos
El mecanismo de climatización de un vehículo, usa un sistema de compresión en base a gas. El que se logra enfriarse por medio de procesos de índole mecánicos. Que permiten que cambie de estado gaseoso a líquido.
La zona en donde el gas logra enfriarse, el aire de la ventilación del auto, comienza a circular.
Lo que permite conseguir un intercambio del tipo térmico, que enfría el aire, que correspondientemente sale por los conductos.