El aire acondicionado es uno de los elementos más importantes en un vehículo. Su función es regular la temperatura del auto, según las necesidades de conductor y pasajeros.
Y su relevancia va más allá del confort, sino que aunque no lo creas, también su aporte está relacionado con la seguridad.
Y es que por medio de una temperatura precisa en el interior del vehículo, se reduce considerablemente la fatiga. Por consecuencia el conductor estará más alerta y atento al camino.
Por otro lado, el sistema de aire acondicionado automotriz, permite desempañar los cristales, especialmente durante los días lluviosos.
Si necesitas instalar, reparar o cargar el aire acondicionado de tu auto al mejor precio, visítanos en Zona Zero, o solicita el servicio en nuestra página de contacto.
Aire acondicionado para autos, seguridad y confort al volante
El aire acondicionado de tu auto, cumple una gran función en seguridad. Ya que al otorgar la temperatura óptima, el conductor mantiene intacta su capacidad de alerta. Situación contraria ocurre cuando la temperatura es inadecuada, ya sea sofocante o muy fría. Puesto que el conductor disminuye su capacidad de reacción.
Por otro lado, el confort se hace presente, ya que el aire acondicionado limpia, filtra, limpia y enfría el aire. Junto con además controlar la humedad en el espacio interior del auto. Todo lo anteriormente mencionado, este sistema lo hace de manera simultánea, por lo que permite viajes realmente cómodos.
Cabe destacar que la actualidad, los mecanismos de aire acondicionado han evolucionado tanto, que el mercado ofrece sistemas bizonales. Para que los ocupantes puedan seleccionar de manera personalizada la temperatura que deseen.
Ojo con el mantenimiento
En Zona Zero, te aconsejamos que hagas funcionar el aire acondicionado de tu auto, al menos 2 veces al mes, entre 5 a 10 minutos. De esta forma lubricarás el sistema.
El filtro de aire se debe renovar cada 15 mil kilómetros o en otras palabras cada 1 año. Y si conduces mayoritariamente en superficies de ripio o tierra, debes cambiarlo con más frecuencia.